El manejo de tus emociones


En el siguiente texto a continuación hablaré un poco acerca de las emociones y el porque algunas personas aún no han comprendido como manejarlas correctamente.

Para empezar me gustaría tocar algunos puntos que, si bien para algunos no deberían de verse y otros no les gustaría escuchar, es necesario tocarlos para poder entender ¿Cuál es la razón por la cual se comportan de esa manera?; bueno comenzaré hablando acerca de las heridas de la infancia.

1.- Humillación.

La primera es la herida de la humillación, de ella se ha hablado muchas veces en algunos libros de psicología, sin embargo no logramos entenderla del todo. Una persona que ha sufrido humillación, normalmente tolerará malos tratos, buscará de alguna forma engordar para adaptar su cuerpo a lo que es la herida de la humillación.

2.- Injusticia.

La injusticia por su parte es otro clase de herida de la infancia, en donde las personas creen que fue injusto lo que les pasó. Sufrieron obviamente una injusticia en vida de pequeños y luego cuando crecen, consideran inconscientemente que la vida no es justa y que las personas no están siendo justas con ellos.

03 Rechazo.

La herida básica del rechazo sucede desde el vientre materno, cuando un bebé entiende que es un bebé no deseado, comienza la herida del rechazo, entonces el bebé se siente rechazo y comienza a desarrollar un cuerpo flaco y hasta ser adultos pueden tener esta clase de cuerpo, al menos que curen esa herida y cambian su cuerpo.

04 Abandono

El abandono es otra herida en la infancia, cuando un niño o niña va creciendo sin sus padres. No necesariamente que no los tenga, si no que , Papá y Mamá se la pasan trabajando todo el día de pronto el niño o niña se va a sentir abandonado.

05 Traición.

Ahora la herida de la traición surge cuando Papá o Mamá hacen promesas al niño de que si se porta bien o hace tal cosa, tendrá lo que él desea, al final de cuentas no lo cumple. Quizás por falta de tiempo, por falta de dinero o por las dos cosas.

Ello es bastante común, sin embargo cada niño puede tomarlo de distinta manera, probablemente uno por esa acción se sienta humillado, y otro abandonado. Sin embargo cada quien lo interpretará como tenga que hacerlo.

Ahora mismo, imaginate existen personas que tienen todas las heridas y es complicado la verdad. Pero ello es tema para otro post y como curar estas heridas te recomiendo visitar mi blog de Estrategias de PNL Donde puedes encontrar técnicas y herramientas que te ayudarán a sanar esas heridas.

Y te pongo ahora un vídeo donde explico las distintas heridas de la infancia activadas durante la pandemia. en el explico realmente como nos han manipulado con distintas cosas para poder activar cada una de las heridas descritas anteriormente.

Un video sobre las distintas heridas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 18 =